Critican a la FIFA por aumento en el Mundial a 48 equipos

La FIFA aumentó a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo, algo que fue criticado por varios líderes del futbol mundial


El aumento en el número de selecciones nacionales para las próximas ediciones de la Copa del Mundo de 32 a 48 equipos ha generado críticas por parte de varias personalidades del futbol mundial, que consideran que impactará negativamente a la competencia así como a los jugadores y a las distintas ligas del mundo.

Copa del Mundo
Foto de FIFA

 

Massimiliano Allegri, director técnico de la Juventus de Turín, consideró que 48 equipos, como marca el nuevo formato, es una cifra excesiva. Sin embargo, dijo que se sentiría feliz si fuera un seleccionador nacional, además de asegurar que es otra forma en que las personas que toman las decisiones en el mundo del futbol obtengan más beneficios.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional de España se mostró molesto, pues dijo que Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, faltó a su palabra de consultar a todos los posibles afectados por la medida antes de tomar la decisión, algo que no hizo. Por ello lo comparó con Joseph Blatter, quien dijo también tomaba sus decisiones solo.

Por su parte, la Asociación Europea de Clubes, presidida por el también dirigente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, consideró que la decisión fue tomada por motivaciones políticas y no futbolísticas. También consideraron que el formato actual de 32 equipos era el mejor, y criticó la urgencia con que la FIFA tomó la decisión, cuando faltan 9 años para que pueda entrar en vigor.

También el entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, se pronunció en contra de la medida, al afirmar que “la Copa del Mundo debe tener a los mejores equipos. Si siguen aumentado, se diluirá la calidad”.

Finalmente, Uwe Seller, exseleccionado alemán, dijo que era algo malo para el futbol y que ya se había comprobado en la pasada Euro, sin embargo era una medida esperada ante el deseo de recaudar más dinero.

Con información de El Tiempo