Foto de Internet

Confirman llegada de Esteban Gutiérrez a la Fórmula E

El mexicano Esteban Gutiérrez competirá en "un selecto número de carreras", incluyendo el Gran Premio de la Ciudad de México


Este lunes, se dio a conocer que Esteban Gutiérrez formará parte este año de la Fórmula E.

El piloto mexicano, quien perdió su puesto en la escudería Haas de la Fórmula 1, fue anunciado como el nuevo piloto de la competición este lunes durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

En el evento, se dio a conocer que Esteban competirá en “un selecto número de carreras”, incluyendo el Gran Premio de la Ciudad de México y “analizando opciones para un asiento en la temporada 2017/18”.

Sin embargo, no se detalló de qué equipo formará parte el mexicano de 25 años ni el número de carreras que disputará.

De acuerdo con el sitio especializado Motorsport.com, Gutiérrez podría entrar al equipo Faraday Future Dragon Racing, en sustitución del francés Loic Duval.

Tras una temporada de altibajos en 2016 con Haas, en la que mantuvo interesantes duelos con su compañero, el francés Romain Gorsjean, el mexicano no logró entrar entre los 10 primeros durante la temporada y el equipo no lo renovó, reclutando al sueco Marcus Ericsson en su lugar.

El rápido anuncio de la llegada de Esteban a la Fórmula E se hizo para que pueda participar en el Gran Premio mexicano, a realizarse el 1 de abril, pero hasta ahora se desconoce si estará en la carrera de Buenos Aires, Argentina, del próximo mes.

Con información de Motorsport