Foto de TDN

Barcelona remonta para avanzar a cuartos de final de la Copa del Rey

Una anotación Messi evita los tiempos extra y elimina al Athletic de Bilbao que se había impuesto en el primer duelo de la serie


El Barcelona logró clasificar a cuartos de final de la Copa del Rey, luego de vencer 3-1 al Athletic de Bilbao en el partido de vuelta celebrado en el Estadio Camp Nou, en Barcelona.

Lionel Messi festeja tras marcar el gol que selló la victoria 3-1 del Barcelona ante el Athletic Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey, el miércoles 11 de enero de 2017. (AP Foto/Manu Fernandez)

De esta forma remontaron la eliminatoria para ganar el marcador global por marcador de 4-3.

Los blaugranas sabían que eran los obligados a buscar el marco al jugar en casa y estar en desventaja luego de caer 2-1 en el juego de ida, por lo que poco a poco fueron tomando el control del partido y teniendo llegadas al área rival.

Foto @FCBarcelona

Al minuto 35, el delantero uruguayo Luis Suárez remató de volea un espectacular centro, para mandar el balón al fondo de la portería y poner el primero de la noche a favor de los catalanes e irse al descanso con la ventaja.

En el inicio del complemento, al 48, el árbitro marcó un penal a favor del Barcelona, que Neymar convirtió en gol y puso fin a su sequía goleadora que arrastraba desde octubre.

Tres minutos más tarde, la respuesta del Athletic llegó por conducto del defensa Enric Saborit, el cual picó su cabezazo para descontar en la pizarra e igualar el marcador global.

Cuando todo parecía indicar que habría tiempo extra, la genialidad de Lionel Messi se hizo presente en el Camp Nou al cobrar de manera espectacular un tiro libre de zurda y darle la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey a los blaugranas.

Foto de TDN

El Barcelona ahora esperará rival en el sorteo a realizarse este viernes que definirá los cruces en la instancia de los ocho mejores del torneo.

Redacción