Foto de ESPN

Aroldis Chapman regresaría con los Yankees de Nueva York

El pitcher cubano habría firmado por cinco años y 86 millones de dólares luego de ganar la Serie Mundial con los Cachorros


El pitcher cubano Aroldis Chapman regresaría con los Yankees de Nueva York donde habría firmado por por cinco años y 86 millones de dólares, según reportan diferentes medios cerca de la medianoche del miércoles aunque el club no ha confirmado la contratación.

Aroldis Chapman saca el último out del juego. Foto de AP
Aroldis Chapman saca el último out del quinto juego de la Serie Mundial. Foto de AP

El contrato incluye una cláusula donde el lanzador no puede cambio durante tres años y después de ese lapso podría ser prestado a cualquier equipo excepto a aquellos que radiquen en California.

En promedio, Chapman recibiría cerca de 17.2 millones de dólares anuales, un nuevo récord para cerradores.

Durante la temporada 2016, el cubano tuvo una marca de 4-1, efectividad de 1.55 y 36 salvamentos con los Yankees y Cachorros de Chicago, luego de cumplir una suspensión de 30 juegos por violar la nueva política de violencia doméstica de la MLB.

Foto de AP
Foto de AP

Chapman tuvo efectividad de 1.01 y ponchó 15.2 bateadores por cada nueve entradas en 28 apariciones con los Cachorros que ganaron la última Serie Mundial al enfrentarse a los Indios de Cleveland. En el quinto juego registró un salvamento de ocho outs y 42 lanzamientos que fue crucial para que Chicago ganara su primera campeonato desde 1908.

 

“Al final nada más quedaban Miami y los Yankees. Siempre estuve negociando un poco inclinado a los Yankees por la manera en que me recibieron y como me trataron en el tiempo que estuve ahí”, declaró el cubano para ESPN .

Con información de ESPN