Elecciones 2024
Elecciones 2024
Aficionado de los Cubs ve la Serie Mundial enfrente de la tumba de su padre

Wayne Williams manejó desde su casa en Carolina del Norte hasta Indiana para cumplir una promesa de décadas con su padre.

Williams se trasladó hasta el cementerio de Greenwood para poder compartir con su padre el séptimo juego de la Serie Mundial.

“Las puertas estaban abiertas”, comenta al llegar al lugar.

Él no está en el Progressive Field en Cleveland, donde se lleva a cabo el séptimo y definitivo juego de la Serie Mundial. Él está enfrente de la tumba de su padre para cumplir con su palabra.

“Tengo una bandera de la ‘W’. No se supone que vuele hasta que consigamos esta victoria”, advierte Williams.

Aficionado de los Cubs ve la Serie Mundial enfrente de la tumba de su padre - waynewilliamscemetery1
Wayne Williams viendo el juego enfrente de la tumba de su padre. Foto de WTHR

Su padre, también llamado Wayne Williams, murió a los 53 años de edad en 1980. Un veterano de la Marina.

“Hablé siempre de esto con mis hijos. Les dejé claro que hice un pacto con mi padre. Cuando los Cubs – no si, cuando- llegaran a la Serie Mundial, me aseguraría que escucháramos el juego juntos”, explica Williams.

El hijo no faltó a su palabra y cumplió el pacto.

Wayne Williams estableció su campamento enfrente de la tumba de su parte en la sección militar del cementerio de Greenwood Forest, después de manejar todo el día desde Carolina del Norte.


“Mi padre peleó en la Segunda Guerra Mundial. Él estuvo en el ‘Día-D’ en Normandía cuando todavía no cumplía 18 años de edad”, afirma el hijo.

Tal vez la Marina fue lo que hizo que su padre fuera un aficionado a los Cubs.

“Creo que fue porque cuando él estaba en el campo de entrenamiento en Great Lakes probablemente asistió a algunos juegos al Wrigley Field”, declaró Williams.

Su padre era un aficionado fiel de los Cubs.

Aficionado de los Cubs ve la Serie Mundial enfrente de la tumba de su padre - waynewilliamscemetery
Wayne Williams cumplió su promesa con su padre. Foto de WTHR

“Muchas temporadas le rompieron el corazón”, dice William. “Si él no hubiera estado muerto en 1984, seguro que ahí hubiera perdido la vida”.

“Nunca voy a olvidar un día en el que me dijo al principio de la temporada ‘este va a ser nuestro año’, no recuerdo bien qué año fue”.

En cuanto los Cubs ganaron el séptimo juego de la Serie Mundial, Wayne permaneció en silencio, hasta que dijo, “lo logramos” mientras colocaba la bandera de la ‘W’ al lado de la tumba de su padre.

Con información de WTHR