Elecciones 2024
Elecciones 2024
AFA eligió que su selección viajara en el avión accidentado por ser barato
Lionel Messi. Foto de Clarín

Lionel Messi, publicó en junio en redes sociales que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) era un desastre, al señalar con molestia que estaban esperando en el avión para salir rumbo a su destino. Se trata del mismo avión que se estrelló en Medellín, en el que fallecieron 19 jugadores y 25 allegados al club Chapecoense de Brasil.

El avión siniestrado, era un British Aerospace 146/200, modelo que dejó de fabricarse en 2002 y que en Sudamérica solo era utilizado por la aerolínea LaMia, fundada en Venezuela en 2009 y que pasó seis años sin iniciar operaciones comerciales hasta que recibió autorización para operar en Bolivia en 2015, país que acaba de suspenderla.

Messi, tenía razón con su comentario: “Qué desastre son los de AFA por dios”, pues pudo haber sido la selección argentina los que hubieran sufrido el siniestro, debido a que la AFA eligió a LaMia a través de una de sus concesionarias en el país, una SRS llamada StarAirways, al presentar una oferta muy económica para hacerse con la licitación del viaje iniciado el 6 de noviembre y finalizado el 10 de ese mes.

Dieciocho días antes del accidente, Messi y los demás seleccionados argentinos, viajaron en el mismo avión, pues la AFA eligió a LaMia por sobre el servicio que ofrecía Aerolíneas Argentinas. En total fueron 6 empresas las que presentaron presupuesto en la entidad madre del fútbol argentino para trasladar a la selección hasta Belo Horizonte.

La elección de la AFA se basó únicamente en el precio, dejando de lado la seguridad de los jugadores y del equipo, pues 5 de esas firmas presentaron ofertas que superaban los 100 mil dólares. La única que no cumplía con eso era la de la empresa StarAirways. La oferta presentada era por 99 mil 900 dólares.

Con información de El País