Elecciones 2024
Elecciones 2024
Checo Pérez, tercero en Mónaco
Foto de Archivo

Lewis Hamilton se alzó el domingo con la victoria en un accidentado Gran Premio de Mónaco y reflotó sus aspiraciones al título tras una funesta seguidilla de ocho carreras sin ganar.

Hamilton, el vigente campeón de la Fórmula Uno, largo tercero, pero no demoró mucho en desplazar a Nico Rosberg, su compañero en el equipo Mercedes. También supo neutralizar el asedio de Daniel Ricciardo, cerrándole el paso con una valiente maniobra al promediar la carrera.

Daniel Ricciardo (Red Bull) quedó segundo tras haber arrancado en la pole. El mexicano Sergio Pérez (Force India) completó el podio.

Checo Pérez tuvo una acertada estrategia en Montecarlo para subir al podio, el sexto de su carrera en Fórmula Uno.

Una carrera que inició con el coche de seguridad las primeras siete vueltas y por la cantidad de agua en la pista, fue bien leída por el mexicano que largó desde la séptima plaza para poder entrar a boxes en momentos precisos y ganarle la partida a los coches de adelante y aparecer en el Top 3 y mantenerse ahí durante la mayor parte de la competencia.

Checo Pérez, tercero en Mónaco - Captura-de-pantalla-2016-05-29-a-las-9.37.27-a.m.
Foto de motorsport.com

Debido a la pobre visibilidad y una pista mojada, las primeras vueltas se convirtieron en una procesión detrás del coche de seguridad.

Pero una vez que se dio la luz verde para la carrera como tal, el espectáculo incluyó múltiples colisiones y un costoso error del equipo de Ricciardo.

Redacción