Opinión

VÍCTOR MENDOZA LAMBERTEl Serrucho

El camello

Le dice Abraham a su paisano, te vendo este camello, casi no bebe agua y prácticamente no come, cuando tu esposa va al mercado, el camello carga todo y también puede pasear a tus hijos por el parque. Al escuchar todas las bondades del camello Halil compro aquel animal sin pensarlo. A escasos diez días […] Ver más.

Respuesta a Peña Nieto

Imposible desaprovechar esa oportunidad que nos ha dado el Señor Presidente a los mexicanos. ¿Qué hubieran hecho ustedes? Esa fue la expresión al término de un mensaje en donde también, tenemos que decirlo, Enrique Peña Nieto hizo una explicación puntual del porqué tomo la decisión de incrementar las gasolinas. Cuestionó todo lo habido y por […] Ver más.

En la mother…

  Escándalo en puerta, el incremento a las gasolinas en México se ha convertido en un malestar social que hace mucho no se veía. Peña Nieto nadie sabe nada de él, pues anunció sus vacaciones y luego se dio a conocer el aumento al combustible. Tendrá razón el Brujo Mayor cuando dice que el presente año […] Ver más.

Sí se puede… sí se puede…

Los gobernantes, los analistas financieros, los agoreros del desastre y los mitoteros de café, todos, absolutamente todos hablan de lo que nos depara el 2017. Que de acuerdo a sus versiones no es nada bueno. Y les voy a decir algo que quizá sirva de consuelo, tengo 40 años escuchando lo mismo en estas fechas. […] Ver más.

Aprobada

Haciendo un balance muy general del año en materia política en Sonora podemos identificar que Claudia Pavlovich Arellano se consolida de forma importante. En primer término ha cumplido con sus promesas de buscar y meter a la cárcel a quienes hicieron daño a Sonora. Y por supuesto que no todo queda en la detención de […] Ver más.

¡Ya valió!

Ya nos lo advirtieron todos los analistas financieros y los responsables de los dineros de nuestro país. El 2017 será un año difícil y complicado en el renglón de los pesos y centavos. El principal motor económico, me refiero al gobierno federal se apretara el cinturón y dejará de gastar en rubros tradicionalmente activos. Menos […] Ver más.

Medios tradicionales en problemas

Es evidente que los medios de comunicación tradicionales están obligados a cambiar drásticamente. La prensa escrita, la radio, la televisión abierta y las tradicionales revistas están pasando por una crisis en sus abultadas y costosas estructuras. Dejaron de ser quienes marcan la agenda de un país, para convertirse en un medio más. Además se les […] Ver más.

Redes Sociales ¿para bien o para mal?

Hace casi una década, el sonorense Marco Paz Pellat politólogo, consultor, escritor y especialista en redes sociales escribió un libro que lleva por título “Redes Sociales: La Nueva Oportunidad” Tengo muy presente los conceptos, fines y objetivos que se plasmaron en esa publicación, me refiero a las Redes Sociales con fines ciudadanos, educativos, médicos, financieros […] Ver más.

¡Aún hay más!

Como no recordar la célebre frase de Raúl Velasco en este desastre que ha sucedido en Sonora. En efecto, “aún hay más”, la detención de Guillermo Padrés y de su hijo del mismo nombre es la punta de la madeja que llevará a desenredar todo lo que se conoce pero se negaba. Ahora ya lo […] Ver más.

¡Ya!

Sí, ya detuvieron a Guillermo Padrés, y la verdad que para muchos de nosotros no es nada extraordinario, es simplemente una obligación y un deber de las autoridades responsables pedir a quien hizo daño que rinda cuentas, es evitar más latrocinios. No sabemos si estará en cárcel dos días más o dos años, eso nadie […] Ver más.

INTERPOL

Esta semana estuvo llena de noticias importantes en torno a la ubicación de quienes hicieron el desfalco más grande en Sonora. La INTERPOL emitió fichas rojas y azules para localizar o detener a 19 ex colaboradores, familiares y amigos del exgobernador Guillermo Padrés. Ahí se encuentra Roberto Romero y su esposa Mónica Robles, a quienes […] Ver más.

Los muertos que viven

Existe un pueblo en el estado de Veracruz llamado Naolinco, se encuentra en la zona serrana a pocos kilómetros de la capital del estado. Me vino a la memoria el Naolinco de mi época veracruzana pues el Día de muertos es algo entre lo sagrado y lo extraordinario. Casi todas, al menos en aquella ocasión […] Ver más.


Siguientes Entradas