Opinión

PABLO TORRESTecnología, productividad y negocios

Sin notificaciones

El otro día se me presentó un pequeño dilema, el cual estoy tratando de entender: ¿qué sería de mí y de muchas más personas sin las notificaciones? Y no me refiero a las notificaciones de adeudos o requerimientos de los bancos, me refiero a los cientos de notificaciones que recibimos a diario en las aplicaciones […] Ver más.

Un año de pequeñas tareas

Ser productivo no va peleado con ser divertido. Comienza un año en el que todos queremos hacer cosas diferentes, cosas nuevas, en muchos casos, queremos hacer lo que no hicimos y en otros queremos lograr nuevas cosas. Cada año viene lleno de propósitos y metas, la mayoría de estos son grandes, lo cual es buenísimo, […] Ver más.

Tips de productividad y tecnología para romperla en el 2017

Los siempre trillados “tips” para comenzar un nuevo año como ponernos en forma, acabar de pagar los créditos, los buenos deseos y todo lo demás, deben de ir acompañados de algunos tips de tecnología y productividad que debemos de aplicar y no tomar a la ligera, con la idea de no abrumarnos y, sobre todo, […] Ver más.

Mis gadgets 2016 para 2017

Se termina el 2016 y se lleva muchas cosas buenas para el 2017, mucho aprendizaje y sobre todo vivencias. Personalmente me llevaré muchos gadgets que utilicé, probé y disfruté este año y que me van a seguir en las nuevas travesías del 2017. Aquí les presento los gadgets que más me gustaron, divirtieron y ayudaron, […] Ver más.

Tips de tecnología

Muchas veces me preguntan y piden “Tips” de compra y uso de tecnología, o bien todo lo que emana de y para la tecnología. En los siguientes renglones abordaré algunas de las preguntas que me han hecho, y daré mi opinión y las respuestas que más utilizo para responder a estas dudas.   ¿Android o iPhone? […] Ver más.

Bienvenida la picardía memiática

Tal vez, sin minimizar al “no era penal”, ni a las derrotas inimaginables del Cruz Azul ni mucho menos a la visita de Trump a México, las 24 horas de este martes de elecciones en Estados Unidos y gran parte del miércoles han sido las mejores horas en las redes sociales y mensajería como WhatsApp […] Ver más.

Depende el uso

Ayer presentaron las nuevas computadoras de Apple, las MacBook Pro. Pocos cambios, o más bien no tan serios, excepto uno llamado Touch Bar que es algo así como la introducción a las computadoras con teclados inteligentes y de efecto touch. Teclados mas no pantallas. La idea de esta barrita, en la parte superior del teclado, […] Ver más.

La necedad de utilizar el teléfono inteligente para lo menos inteligente

Cientos de veces tocamos nuestros teléfonos móviles al día, seguramente más del 80 por ciento se va en las apps de Zuckerberg: Facebook, Instagram y WhatsApp, con objetivos meramente sociales, familiares y de entretenimiento. Utilizando el teléfono inteligente como una simple plataforma de comunicación social, o para lo que fue creado su primera versión “no […] Ver más.

Modo avión

Cuando nos subimos a un avión y estamos a punto de despegar se nos pide que pongamos nuestros teléfonos en “modo avión”, con lo que dejaremos de tener señal de celular y datos; ese es el momento en el que comenzarán a aparecer la creatividad, la memoria y nuestra cabeza trabajará de una forma diferente […] Ver más.

El iPhone 7 y las semi-revoluciones de Apple

Se acabaron los tiempos donde toda innovación venía desde casa, esos en que Apple nos presentaba sorpresivos e impensados conceptos. Lo que ha llevado en los últimos años, principalmente en cada presentación, a introducir grandes adaptaciones, mejoras de lo existente y excelentes alianzas con marcas para crear semi-revoluciones tecnológicas. En la presentación del día de […] Ver más.

Educación tecnológica

La acelerada innovación y el rezago en la deficiente educación tecnológica han generado una sensación de dependencia, problemas sociales y mal entendimiento en el uso de las nuevas tecnologías. El regreso a clases también debe venir acompañado de una formación por parte de la familia en temas de tecnología, redes sociales e innovación, a fin […] Ver más.

Historias de Instagram y Snapchat

Historias es lo que presentó la nueva actualización de Instagram en un afán de recuperar el pópulo perdido a manos de la juvenil y atractiva aplicación Snapchat, la cual se ha aventajado de una manera impresionante con los jóvenes de entre 12 y 30 años quitándole un buen porcentaje de reclutas a la arropada por […] Ver más.


Siguientes Entradas