Opinión

MARÍA JOSÉ CODESALFinanzas personales y más

Las tarjetas de crédito

¡Hola de nuevo! Hoy te tengo unas ideas y puntos de trabajo para seguir ordenando tu cartera y cuidando tu dinero. La idea es que aprendas cómo volar para que vueles tu solo. Hoy hablaremos del crédito y en particular de las peligrosas y tan bien amadas tarjetas de crédito. Este también es un tema […] Ver más.

Mi crédito y yo

¡Hola de nuevo! ¡Me parece increíble que ya está por terminar el primer mes de 2017! Se nos van los días como agua entre los dedos. ¿Te pasa? Hoy te tengo unas ideas y puntos de trabajo para seguir ordenando tu cartera y cuidando tu dinero. Hablaremos del crédito. Aunque es un tema súper amplio, […] Ver más.

Año nuevo, cartera nueva

¡Hola de nuevo! ¡Muy feliz año 2017! Te deseo un año lleno de alegrías. Ya sé que sueno a “únete a los optimistas” pero de verdad creo que ser feliz es una decisión personal. A veces las circunstancias ayudan. Otras puede que no tanto. Así se ve que viene este año, pero aunque se vea […] Ver más.

¿Cómo cierra el año tu cartera?

¡Hola de nuevo! ¡Qué emoción llegar a fin de año!  Están pasando las fiestas y vamos disfrutando de deliciosa comida y regalos de gente que nos quiere. Vienen unos días de calma antes de festejar el inicio del nuevo año y con ello, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre nuestras finanzas personales. Hoy vamos a […] Ver más.

Vacaciones de Navidad

¡Hola de nuevo! ¿Ya estás listo para las vacaciones navideñas? ¿Saldrás a algún lado o te quedarás por tu ciudad? Si vas a salir de vacaciones o si planeas vacacionar en tu cuidad, te dejo unos datos y reflexiones para que, al hacerlo, te diviertas mucho y al mismo tiempo cuides tu dinero.  Además de […] Ver más.

¿Por dónde andas?

¡Hola de nuevo! ¿Sabes cuánto ganas? Te lo pregunto porque normalmente las personas creemos saber cuánto ganamos. La quincena es lo que más estamos esperando, mucho más que otra cosa en la vida. Pero cuando digo que creemos saber cuánto ganamos es justo por eso, porque solo creemos saber, pero no lo sabemos de cierto. […] Ver más.

Mi dinero y yo

¿Te has detenido a pensar cuál es tu relación con el dinero?   Espero que en el viaje del día de hoy puedas reconocer tu propia relación con el dinero. Creo que lo mejor de todo será que podrás reconocerlo, reconocer la relación y reconocerte a ti mismo. Ya me compartirás si sucede.   Empecemos […] Ver más.

Buen fin 2016

¡Hola de nuevo! Hoy con motivo del “maravilloso” (sí, entre comillas) BUEN FIN les tengo una gran historia.   Espero encuentren grandes beneficios y aprendizajes de la linda historia de mi amiga Lorenza.[1] Así como algunas ideas prácticas para aplicar este siguiente Buen fin que viene del 18 al 21 de noviembre.   ¡No se […] Ver más.

Las finanzas personales

¡Hola! Hoy comenzamos un viaje por el mundo de las finanzas personales en el que espero cada día sume más y más paseantes.  Es un viaje muy íntimo. Tan íntimo como hablar de dinero. De tu dinero y del mío. Y digo que es un viaje porque habrá veces que necesitaremos viajar al pasado para […] Ver más.