Opinión

MANUEL AJENJOEl Privilegio de Opinar

Huyó, violó y lo pescaron

Cualquier estudiante de periodismo sabe que noticia no es que un perro muerda a una persona; noticia es que una persona muerda a un perro. Por eso las noticias sobre la mala conducta de un sacerdote que ha hecho votos de castidad, obediencia y pobreza causan tanto escándalo. Esta semana se supo de otro hombre […] Ver más.

San Valentín o el día del amor

De todos los días dedicados a festejar algo o a alguien que uno piensa fueron inventados para el lucro de comerciantes como el Día de la Madre, el del Padre, el del Maestro y el del Niño; es el día del amor, que se celebra hoy 14 de febrero, el único que tiene un origen […] Ver más.

Migrantes de regreso

Antes de ayer—martes— el presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida, en el aeropuerto Benito Juárez de la capital de la República, a 135 mexicanos que fueron repatriados de Estados Unidos. El mandatario recibió a los sorprendidos migrantes que fueron sometidos, durante los días en que pasaron de una cárcel a otra, a encadenamiento de […] Ver más.

¿Y si les declaramos la guerra a EU?

Si algo faltaba para confirmar que a Donald Trump se le van las cabras, ahí está la amenaza de enviar tropas a México para detener a los “bad hombres”, a menos que el ejército mexicano haga un mayor esfuerzo para detenerlos —según dijo. La noticia sobre el deseo del crazy presidente es producto del extracto […] Ver más.

El truco de la unidad nacional

Señoras y señores, a raíz de que el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, el troglodita, míster Orange, como, en mi columna anterior, invité a que le digamos de cariño… todos los que lo odiamos, ha cumplido, hasta ahora verbalmente y con la firma de un decreto, sus ominosas intenciones contra nuestra nación y nuestros […] Ver más.

Las guerras de Donald Trump

Le bastaron diez días al magnate que habita en la Casa Blanca, la que está ubicada en Washington, para estremecer al mundo. El magnate neoyorquino que quiere imponer, only by his eggs, su radical e ignorante manera de percibir la política y la economía. Alguien dijo que no hay peor pendejo que el que anuncia […] Ver más.

Pobre EU, tan lejos de Dios y tan cerca de Trump

Cada día se comprueba más el daño que va a causar a propios y extraños la administración del presidente de mayor edad y de ideas más retrógradas que haya tenido Estados Unidos en su historia. Así como se dice que hay que pensar global y actuar local, Donald Trump piensa local y actúa personal. El […] Ver más.

Trump, embustero, agresivo e hipócrita

Acompañado de su familia: sus cinco hijos y su actual esposa, la guapa inmigrante eslovena Melania Knauss, quien por cierto lució un peinado parecido al de su marido con la diferencia de hacerse el copete del lado contrario y de tener el cabello más largo, abundante y de color castaño; Donald Trump, el estadounidense de […] Ver más.

Fábula de la gallina de los huevos de oro

En una granja, había un gallinero habitado por gallinas muy ponedoras. La naturaleza las dotó de variados huevos de gran riqueza. Quiso la fortuna que una de las gallinitas pusiera huevos de oro de gran valor. Recién había terminado una lluvia de sangre en la granja y los nuevos encargados-jefes, dedicados a empezar a manejarse […] Ver más.

Trump: lo que sea que suene

Impactante la información proporcionada por el Director General Editorial de El Economista, Luis Miguel González, en su columna Caja Fuerte del pasado viernes, en la que comentó que el costo por hacer un muro en la frontera entre México y Estados Unidos como el que pretende Donald Trump -una pared impenetrable- sería aproximado a los […] Ver más.

Gasolinazo y EPN no da la cara

Con motivo del inminente año nuevo que ya está aquí, escribía yo la mañana de ayer sobre esta medida de tiempo equivalente a 12 meses, a 52 semanas, a 365 días, a 8,760 horas, 525,600 minutos, a 31 millones 536,000 segundos. Cuando el año es bisiesto, cada cuatro años regulares, éste se compone de 366 […] Ver más.

Fayad se compara con Trump

Sucedió que el pasado lunes, cuando estaba yo en plena preparación, 
reciclaje –dirán algunos- del cuento navideño que aquí publiqué la semana pasada, surgió una noticia de las que me gustan para comentar porque son, por sí mismas, un chiste. La nota sucedió la semana antepasada, el miércoles 14, se volvió tendencia en las redes […] Ver más.


Siguientes Entradas