Opinión

JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGAEn Privado

Un solo candidato y muchos aspirantes

No saben que un cargo es una carga. Florestán Ayer en Radio Fórmula, Roy Campos, presidente y director general de Consulta Mitofsky, dio a conocer la encuesta de preferencias y escenarios para 2018 en la que destacó que el PRI cayó al tercer lugar de preferencias, tras haber mantenido el primero desde 2008 con el […] Ver más.

Cada quien su marcha

Ahí van, rebasándose en su cuesta abajo. Florestán He escuchado muchos comentarios, por supuesto que a favor y en contra, de las dos marchas por la unidad, del domingo pasado, en las que cada asistente, en ejercicio de su derecho, fue a protestar por lo que quiso. Ambas estaban convocadas como una expresión de unidad […] Ver más.

Crisis emocional de millones

Su papel es muy difícil de llevar, porque no tienen ningún papel.  Florestán   Ayer le contaba del foro organizado por la Agenda Migrante, el sábado en Phoenix, donde el mensaje unánime de nuestros paisanos es que no quieren volver a México, lo que creo que el gobierno mexicano no tiene claro. Al contar una […] Ver más.

No los está entendiendo el gobierno

Allá, las armas son una prenda más en el clóset.  Florestán   El sábado, en Phoenix, Arizona, participé en un nuevo encuentro del Foro Migrante que promueven Eunice Rendón, Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín y, al final de muchos más, al final de todos, este reportero. Para mí, el problema más grave del arribo de […] Ver más.

Por un momento saldrán de las sombras

Son la primera línea de un frente que no existe. Florestán Mañana en Phoenix se lleva a cabo la segunda jornada del Foro Migrante que promueven Eunice Rendón, Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín y, al final de la fila de todos, este reportero que de niño fue un migrante. El tema de los mexicanos en […] Ver más.

Que Carstens renuncie a su renuncia

Cuando se tiene razón, defenderla es una obligación. Florestán Conocí a Agustín Carstens hace muchos años y desde entonces le profeso respeto, admiración y amistad. Es un tipo extraordinario del que hay muchísimo qué decir. Licenciado en economía con mención honorífica en el ITAM en 1982, obtuvo maestría y doctorado por la Universidad de Chicago, […] Ver más.

Crisis de política y de políticos

El país no necesita a ninguno, necesita a todos.  Florestán   Ayer le contaba del proceso electoral del Estado de México que el próximo 4 de junio, con Coahuila y Nayarit, elegirá gobernador, más los 212 alcaldes de Veracruz, que es de los estados que tienen elecciones para gobernador el 5 de junio del año […] Ver más.

La lucha en el Estado de México

Tengo la edad que merezco.  Florestán   No, no voy a empezar con el lugar común de que el resultado de las elecciones en el Estado de México son el laboratorio político del país, de lo que depende la presidencial de 2018, que nunca lo ha sido desde la alternancia de 2000, cuando en 1999 […] Ver más.

La filtración, recurso y amenaza

Para ellos es lo mismo éxito que victoria. Florestán La jornada del miércoles marcó lo que será el futuro de la relación entre la Casa Blanca y Los Pinos. Todo comenzó cuando desde el primer equipo de Donald Trump se filtró a Dolia Estévez la versión de que, en la conversación telefónica del viernes por […] Ver más.

Ya pasó a otro nivel

Aquí, tratando de ver entre la niebla. Florestán Después de que el presidente Enrique Peña Nieto cancelara, la noche del pasado miércoles 25, la visita a Donald Trump, el martes 31 en la Casa Blanca, el viernes 27 supimos, vía comunicado de Los Pinos, que habían hablado por teléfono durante una hora en forma constructiva […] Ver más.

Encerrona en Los Pinos

Los hay tan egoístas, que se consideran una necesidad.  Florestán   El presidente de la República se reunió ayer a las 12, en el salón Miguel de la Madrid de Los Pinos, con los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno que integran la alineación de la CONAGO. Estuvo acompañado de los secretarios de Gobernación, […] Ver más.

Pero qué necesidad

Conductas y dichos del pasado, definen las del futuro.  Florestán   El sábado, a propósito de pum, el descontrolado primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se subió a un conflicto ajeno porque está en su naturaleza. Es de los que ven un problema y lo hace suyo. En su cuenta de Twitter felicitó a Trump […] Ver más.


Siguientes Entradas