Elecciones 2024
Elecciones 2024
Técnicas para una videoentrevista de trabajo
Foto de Internet

Las nuevas tecnologías revolucionan varios aspectos de la vida cotidiana, entre los que se encuentra la búsqueda de trabajo. Antes no hubiéramos imaginado encontrar trabajo por internet, ni mucho menos redes sociales dedicadas a tal objetivo como LinkedIn; ni mucho menos una entrevista en línea.

Si las entrevistas personales con quienes serán sus próximos empleadores es complicada, ahora imagine una en línea a través de videollamadas como Skype. Lo que se debe o no se debe hacer podría ser una incógnita para alguien que empieza en este mundo laboral.

Técnicas para una videoentrevista de trabajo - skype-644x362
Skype es una plataforma para realizar videoentrevistas de trabajo

Por tal motivo, la empresa WePow, recomienda estas sencillas técnicas para el lenguaje corporal en una videoentrevista, las cuales no difieren mucho de las que se requieren en una entrevista formal.

Use sus ojos: Existe la suposición que cuando las personas bajan su mirada es que están escondiendo algo. Para que haya una buena comunicación, tiene que asegurarse de que está mirando directamente a la cámara. Por otro lado, para hacer un mejor contacto visual, elimine todas las distracciones de su entorno. Si va a tomar una vi­deo de entrevista en casa, limpie su habitación, quite las fotos de las paredes, ponga su perro en el patio u otra habitación, lo que sea necesario para estar plenamente en la conversación.

Técnicas para una videoentrevista de trabajo - Entrevista-de-trabajo3

Inclí­nese hacia la cámara: En las conversaciones de la vida real, las personas se inclinan cuando están totalmente involucradas en la conversación. Si bien esto puede parecer extraño, debe tratar a la cámara como si fuera su entrevistador cara a cara. Inclinándose ligeramente estará comunicando con su cuerpo que está entusiasmado y comprometido por la oportunidad. Para hacerlo con eficacia, asegúrese de que su posición con respecto a la computadora permita una buena postura y la capacidad de inclinarse. Eso significa sentarse en un escritorio con una buena silla para la comunicación óptima.

Sonrí­a genuinamente: En este punto, está un poco inclinado y tomando contacto visual. Estar sonriente promueve la positividad y la comodidad en la conversación. Es importante no sólo sonreí­r, sino que sea genuina. Una sonrisa falsa se puede ver a un kilómetro de distancia, y a nadie le gusta un farsante.

Técnicas para una videoentrevista de trabajo - Entrevista-de-trabajo2-1009x1024

Asiente con la cabeza: Se debe utilizar con moderación. No obstante, asentar con la cabeza muestra la comprensión de una cuestión y que está dispuesto a tener paciencia.

Controle sus inquietudes: Los tics y las inquietudes pueden parecen pequeñas cosas, pero en realidad están distrayendo a su entrevistador. Se trata de un reto reducirlas en una situación de tensión ya que incluso la pluma con la que esté tomando notas puede convertirse rápidamente en un juguete. Realmente la clave es mantener un nivel de conciencia de uno mismo y recordar que, con una video entrevista puede controlar el ambiente.

Técnicas para una videoentrevista de trabajo - Entrevista-de-trabajo-1024x683