Elecciones 2024
Elecciones 2024
Pantallas de nuevo iPhone podrían tener bordes curvados
Foto de Lili Sams/Mashable

Las pantallas del próximo iPhone 8 podría incluir los bordes curvados, gracias una nueva texnología de LCD (pantalla de cristal líquido) flexible, lo que le permitiría construir iPhones curvos en el futuro.

La especulación surgió a raíz de un anuncio del fabricante japonés Japan Display, que informó ha comenzado la construcción de manera masiva de unas nuevas pantallas de cristal líquido flexible para “varios productores de teléfonos”, entre los cuales se encontraría el fabricante estadounidense.

De acuerdo con varios medios, la medida buscaría mantener las pantallas LCD dentro de la producción futura de Apple, ante rumores de que cambiaría a la tecnología OLED (diodo emisor de luz orgánica) para cambiar su diseño a uno de pantalla curva, como tiene actualmente su principal competencia, Samsung.

Pantallas de nuevo iPhone podrían tener bordes curvados - iphoned
Foto de Lili Sams/Mashable

La nueva pantalla, que funciona cambiando una capa de vidrio por plástico, forma parte de una competencia tecnológica por crear nuevos teléfonos flexibles.

Para Apple, la tecnología de Japan Display significa ahorros significativos, al ser una adaptación de tecnología ya existente, mientras que en caso de optar por el modelo OLED requeriría realizar grandes inversiones para montar una línea de producción masiva.

Con información de Mashable