Mark Zuckerberg publica manifiesto

El CEO de Facebook llamó a los usuarios de la red social a unirse en una comunidad global para evitar los sentimientos antiglobalización


Mark Zuckerberg indicó que Facebook va a ir más allá de la conexión habitual que ofrece entre familia y amigos para convertirse en una infraestructura social que sea fundamental para la conexión entre personas del  mundo y formar una comunidad global.

En una carta que publicó en Facebook, Zuckerberg dio a conocer la visión de qué tipo de mundo cree que Facebook puede ayudar a dar marcha atrás al creciente sentimiento antiglobalización que se ha generado en los últimos tiempos. 

Foto de Facebook

 

“El progreso exige ahora que se una la humanidad no solo como ciudades o naciones, sino también como una comunidad global” escribió Zuckerberg.

Aunque el comunicado está lleno de grandes ideales de parte del CEO de Facebook, en términos generales dio a conocer que Facebook se centrará en construir comunidades en línea que sean más incluyentes con herramientas que ayuden a fomentar la participación ciudadana y que muevan a más personas a convertirse en consumidores más informados de las noticias diarias.

También admitió errores y prometió reformas, tales como permitir contenidos con interés periodístico e históricamente importante, en referencia al caso de la fotografía de Vietnam que fue censurada en la red social.

La carta de Zuckerberg es una respuesta a los tiempos que se viven desde la llegada de Donald Trump al poder, debido a que en muchos aspectos su administración ha señalado la globalización y los avances tecnológicos como una de las principales amenazas para la humanidad.

Con información de USA Today