La app que Rusia quiere que Google y Apple elimine de sus tiendas

El gobierno ruso hizo una petición formal para que se retire de la tienda de aplicaciones de manera definitiva LinkedIn por violar sus leyes


El gobierno ruso ha dado a conocer una petición oficial a Apple y Google para bajen de sus tiendas de aplicaciones LinkedIn debido a que esta app viola un acuerdo que se establece en las leyes de Rusia.

La presunta violación se refiere a que el almacenamiento de datos de la aplicación no se da directamente en Rusia sino en el extranjero, cosa que prohiben las leyes rusas toda vez que exigen que todos los proveedores de servicios de los datos de sus habitantes queden dentro de la frontera rusa.

linkedin
Foto de The Inquirer

Hasta el momento, Microsoft, la empresa dueña de la red social, no ha atendido la recomendación de Rusia y ha almacenado la información de sus usuarios en Rusia en otros sitios por lo que surgió la inconformidad del país.

Rusia ya había enviado una llamada de atención a otras compañías pero no todas han atendido a los reclamos por lo que se pidió que la aplicación no pueda ser descargada de manera definitiva.

Todavía no hay una respuesta a esta petición, sin embargo, se espera que emitan una postura al respecto en los próximos días.

Con información de Engadget