Elecciones 2024
Elecciones 2024
Gana IPN seis primeros lugares en torneo de robótica
Foto de @EffIPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ganó los seis primeros lugares en el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas 2016 (TRyTA), organizado por estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y su Club de Robótica.

En las categorías de Sumo de Radio Control el ganador absoluto luego de enfrentarse en tres rondas eliminatorias fue Kamaleón, de la UPIITA. También obtuvieron el primer lugar en Microsumo con el prototipo Quetzalito y en Nano Sumo con NanoBSG nanosumo.

En Sumo Lego el campeón fue Roket, del Centro Escolar Acozac-Robótica.

Gana IPN seis primeros lugares en torneo de robótica - Robótica
Foto de TRyTA.

En un comunicado, el IPN dijo que TRyTA 2016 fue el espacio idóneo para impulsar la creatividad de las próximas generaciones de ingenieros, que en un futuro cercano serán quienes brinden a la sociedad beneficios a través del desarrollo de diversos prototipos.

Los robots triunfadores en las categorías de Persecución Avanzada, Seguidor Avanzado, Hockey, Minisumo, Sumo Autónomo, Reto Humanoide y Natcar fueron los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), con los prototipos cc-loeb, xf11, Rhino, Boris Jr, Taima, el Chavo y cc-208t, como corresponde.

En Seguilineas Lego el robot vencedor fue Followtron del equipo Aztech Robotics; en Seguilineas Junior Flash, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 8 “Narciso Bassols”, del IPN, y en Reto Dron el robot Destructor de Sueños II, de la UPIITA se coronó como campeón.

Gana IPN seis primeros lugares en torneo de robótica - Robótica-IPN
Foto de @EffIPN
Gana IPN seis primeros lugares en torneo de robótica - Robótica-IPN-2
Foto de @EffIPN

En Impacto Tecnológico el primer lugar lo obtuvo el Sistema de Traducción Automática de Español Escrito, creado por estudiantes de la UPIITA, mientras que el robot Zuki, de la Escuela Edron, fue el vencedor en la categoría de Free Style.

En la Batalla de 3 libras el triunfo se lo llevó Polux, de Siscom Robotics, al vencer en muerte súbita a Hot Rod, de la Escuela superior de Computo (Escom) del IPN.

Redacción