Falla de Twitter desactiva las cuentas por 12 horas

La herramienta de censura de 12 horas ha afectado a cuentas que no han utilizado lenguaje ofensivo por la secuencia de letras


Twitter lanzó una forma de censura que busca castigar las cuentas que tengan comportamientos ofensivos, esta herramienta restringe el uso de la cuenta por 12 horas después de que la red social detecta una secuencia de lenguaje que se considere abusiva.

Cuando una cuenta ha sido censurada, solo las personas que los siguen no pueden ver los tuits o recibir sus notificaciones.

 

Foto de internet

 

Sin embargo, esta herramienta ha presentado diversas fallas y cuentas que han demostrado no haber utilizado lenguaje ofensivo han sido bloqueadas de todas formas.

De acuerdo con investigaciones los términos censurados son insultos raciales, lenguaje homofóbico, lenguaje sexista entre otros, sin embargo, el código podría reconocer algunas secuencias de letras de palabras consideradas groserías, como f***k, sin importar si se trata de una grosería y de inmediato bloquea la cuenta.

Usuarios han manifestado su molestia por este situación, sin embargo, la red social no ha dado a conocer qué acciones tomará para que esta situación no se vuelva a presentar.

Con información de Daily Mail