Elecciones 2024
Elecciones 2024
Facebook suspende a bloguera por no usar su nombre
Foto de Internet

Una periodista denunció que Facebook suspendió su cuenta debido a que esta no lucía su nombre real sino el seudónimo que emplea para su blog.

Mediante su columna en el portal Animal Político, la bloguera Mala Madre narró que el pasado 27 de diciembre la red social le informó a través de un mensaje que, a petición de un usuario anónimo, revisaron su perfil, ya que este podría no cumplir con sus normas comunitarias.

Facebook suspende a bloguera por no usar su nombre - facebook-mala-madre
Foto de Mala Madre

Al día siguiente, la periodista descubrió que Facebook había suspendido su cuenta, por lo que comenzó a intercambiarse “una docena de correos” con el sitio, en los cuales le informaron que no estaban seguros de que Mala Madre fuera el nombre por el que es conocida o que la represente como individuo, sospechando que la cuenta en realidad “se trataba de ‘una organización, negocio, marca o idea’ usada con fines comerciales'”.

Hasta ahora, la bloguera no ha podido recuperar su cuenta, a pesar de que explicó a Facebook que Mala Madre es el nombre por el que la conocen sus amigos, así como la muestra del trabajo que ha llevado a cabo desde el 2011.

“Tampoco entienden que va más allá de la identidad y que se trata más que nada de una cuestión de principios. De un statement. Que nadie me paga por ser Mala Madre, que es algo que me sale del corazón. Que mi seudónimo no me hace un personaje anónimo”, afirma la periodista, quien detalló que incluso le ofreció a la red social información que la acreditaba como colaboradora de un medio.

Luego de varios correos, uno de los cuales estaba firmado “por un tal Cuauhtémoc y los siguientes ya no”, la bloguera cuenta que no sabe si habló con un humano o un robot y reveló que desde el 30 de diciembre no ha recibido más respuesta e incluso perdió el acceso a la ‘fanpage’ asociada a su perfil.

“No soy la primera a la que Facebook le suspende la cuenta y por las razones equivocadas. Y supongo que no seré la última. Mientras tanto le ceden espacio al acoso y hasta a las venganzas de gente ociosa. La persona que reportó mi perfil ha de estar muerta de la risa; que le aproveche”, sentencia Mala Madre.

Redacción