Elecciones 2024
Elecciones 2024
Encuentran primera computadora Apple en la basura
Foto de Wikimedia

Es muy cierto que la basura de uno, es el tesoro de otro. Prueba de ello fue una mujer en California que dejó en un centro de reciclaje una de las primeras computadoras Apple del mundo, una de las 200 unidades que se fabricaron en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak.

La Apple I, como se conoce a esta computadora con base de manera y teclado rudimentario, fue llevada a un centro de reciclaje en Milpitas, California, donde una viuda de 70 años llevó varias cosas que le pertenecieron a su esposo.

Sin sospecharlo esta mujer dejó en el centro una reliquia tecnológica de gran valor para los coleccionistas, ya que fue la primer computadora hecha en serie que vendió Apple es sus inicios, en la tienda Byte de Paul Terell.

Compuesta por una carcasa de madera, con un teclado básico y sin monitor, esta computadora era vendida en aquel entonces en 666 dólares y solo se produjeron 200 en su tipo en la cochera de la casa de Wozniak en Los Altos, California donde Apple se estableció como empresa.

Encuentran primera computadora Apple en la basura - apple1_2
Primera computadora precursora de las Apple I. Foto de The Guardian

Tras ser reconocida como un tesoro invaluable, esta computadora fue adquirida por un coleccionista quien pagó al centro 200 mil dólares, sin embargo por políticas de esta compañía, la ganancia obtenida debe ser repartida con la antigua propietaria, indicó Victor Guichun, vicepresidente de la compañía de reciclaje Clean Bay Area.

Sin embargo la señora, quien llevó la Apple I en abril, no ha sido localizada, ya que al llevar las cosas de su esposo se mostraba tan afligida y confundida que se fue sin el recibo de su entrega, por lo que la compañía no cuenta con muchas opciones para encontrarla.

A la búsqueda de la mujer se ha sumado el propio Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien además aseguró sentirse curioso por saber qué tipo de personas compraron las primeras computadoras de la compañía de la manzana y que ahora son piezas de museo. Así como la investigadora Patti Vander Velden, quien dedica varias horas a revisar obituarios de los periódicos de la zona cercana a Silicon Valley.