Elecciones 2024
Elecciones 2024
Consejos para evitar hackeos en Twitter
Foto de Internet

En los últimos tiempos, hemos oído mucho sobre intrusiones masivas a cuentas de correo, redes sociales, y de tarjetas de crédito, y también que nuestros datos en internet nos llegan a hacer vulnerables ante diversos delitos.

Por eso, es fundamental aprender ciertos consejos de cómo establecer un protocolo de seguridad en torno a las cuentas de redes sociales.

Así, este día presentamos siete consejos de cómo cuidar la cuenta de Twitter, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, ante posibles delitos.

1. Contraseña segura. Es una obviedad, pero es el primer paso donde comienzan las vulnerabilidades. La mayoría de la gente tiene contraseñas que coinciden con la fecha de nacimiento, el nombre, o los últimos dígitos de nuestro número de móvil. La forma más segura de proteger tu cuenta de Twitter es una contraseña robusta y exclusiva, ya que las intrusiones se producen por culpa de contraseñas obvias o reutilizadas en otros servicios.

También es importante evitar sucesiones númericas (ya sea el famoso “1-2-3-4” o el “1-1-1-1”. Es importante combinar números y letras, y, si se puede, utilizar mayúsculas y símbolos.

2. Control de sesiones activas. Esto es importante. Si estás en una computadora o dispositivo que no sea tuyo, no debes dejar nunca la cuenta de Twitter abierta. Controla en dónde puedes usar Twitter y procura cerrar sesión en todos los dispositivos posibles.

3. Cuidado con spam en los mensajes directos. Muchas veces cuando le damos seguir a algunas cuentas, este nos responde con mensajes directos, acompañados de algún link, potencialmente peligroso, pues pueden contener virus, o algún otro elemento que pueda vulnerar tu cuenta.

4. Atento a los cambios en el comportamiento de tus contactos. Esto es ayuda mutua: si llegas a observar a algunos de tus contactos tuiteando repentinamente en otro idioma, enviando mensajes directos con contenido extraño o con actividad en Twitter muy diferente a la habitual, intenta avisar por otro medio a la persona afectada por el hackeo lo antes posible para que remedie la situación.

5. Si detectas que alguien entró a tu cuenta. Inicialmente, debes cambiar la contraseña, revisar las apps que tienen acceso a Twitter y verificar que todas sean conocidas y hayan sido descargadas por ti, y además, informar a la brevedad a la red social de dicho percance.

6. Verifica en dos pasos. Hay un modo en el cual tu seguridad se amplíe. En lugar de depender de solo una contraseña, puedes iniciar sesión en Twitter introduciendo un código que se envíe a tu teléfono móvil. Esto añade un nivel adicional de seguridad y ayuda a prevenir el acceso no autorizado a tu cuenta.

7. Cuidar los tuits. También puedes aumentar la seguridad protegiendo tu cuenta ante aquellos usuarios que no te siguen en Twitter. En el apartado de configuración puedes hacer modificaciones para que únicamente puedan ver tus tuits tus seguidores. Además, en el aparado “Tu cuenta”, se puede activar la casilla “Usar siempre HTTPS”, y con la cual, la información personal siempre esté encriptada al enviarla y otras personas no puedan acceder a ella.

Con información de TicBeat.