Elecciones 2024
Elecciones 2024
Broma de April Fools’ Day de Google se sale de las manos
Foto de Internet

Este 1 de abril, en varios países del mundo se celebra el April Fools’ Day, un simil del Día de los Inocentes, por lo que Google realizó una broma, sin tomar en cuenta las terribles consecuencias.

Como parte del también llamado “día de las bromas”, Google anunció la creación de un nuevo botón para su servicio de correo Gmail, llamado Mic Drop, el cual causaba que junto con el mensaje, se enviara una animación de un minion vestido de reina y dejando caer un micrófono.

Broma de April Fools' Day de Google se sale de las manos - Gmail-Mic-Drop_Send

La intención de la broma, según Google, era “tener la última palabra de la conversación”, ya que al usar el botón, no solo desaparecía el correo enviado, sino que también lo hacía cualquier respuesta que este pudiera recibir.

“Todos recibirán tu mensaje, pero esa es la última vez que sabrás de él. Sí, incluso aunque la gente intente responder, no lo verás”, explicó Google en su blog oficial.

Sin embargo, el problema de la pequeña broma fue la ubicación del botón, la que causó gran confusión entre los usuarios, muchos de los cuales enviaron el video sin que fuera su intención.

Uno de los afectados fue un usuario que acudió al foro de ayuda de Gmail, donde escribió: “Gracias a Mic Drop acabo de perder mi trabajo. Soy un escritor y tenía una fecha que cumplir. Envié mis artículos a mi jefa y nunca obtuve respuesta de ella. Sin quererlo envié el email usando el botón de enviar ‘Mic Drop’. Había correcciones que tenían que hacerse a mis artículos y nunca recibí sus respuestas. Mi jefa se ofendió con la animación de Mic Drop y asumió que no le contesté porque pensé que su respuesta fue mezquina (por ello el Mic Drop). Acabo despertar con un muy enojado correo de voz suyo con el cual me enteré de esta ‘divertidísima’ broma”.

Otras personas también se quejaron en los foros, luego de que un usuario envió la animación a 30 personas en un correo de negocios, otro se enfureció con sus amigos ingenieros al pensar que fue culpa suya, y otro incluso incluyó al minion en un mensaje para dar condolencias.

Debido a la gran cantidad de quejas, Google anunció que eliminó la función.

“Bueno, parece que nos hicimos la broma a nosotros mismos este año. Debido a un bug (error), la función Mic Drop causó sin quererlo más dolores de cabeza que risa. De verdad lo lamentamos. La función ha sido apagada. Si aún la puede ver, por favor actualice su página de Gmail”, informó la compañía en una actualización.

Redacción