Foto de Fundación UNAM

Alumna de la UNAM desarrolla croqueta anticonceptiva para perros

La idea para elaborar esta croqueta anticonceptiva surgió como una opción ante los métodos existentes que pueden ser nocivos para los perros


Sheila Irais Peña, estudiante de doctorado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, desarrolla una croqueta anticonceptiva para inhibir hasta dos celos en las hembras.

Peña explicó que el proyecto está en fase experimenta, y se está investigando sobre los efectos en el corto y largo plazo.

La idea para elaborar esta croqueta anticonceptiva surgió como una opción ante los métodos existentes que pueden ser nocivos para los perros, como: la esterilización quirúrgica, progestina (anticoncepción hormonal), andrógenos o productos hormonales que causan problemas como mastitis y biometras.

El fármaco  se desarrolla en el Laboratorio de Biología Molecular y Regulación Endocrina Intragonadal, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Iztapalapa.

Según con información de la organización Animal Héroes en junio de 2016 existían 23 millones de perros callejeros en todo México. En 2013, en la Ciudad de México existían un millón dos mil perros de esta misma clase, según datos de la Secretaría de Salud.

Con información de la UNAM